Chile: Proyecto busca reforestar el Desierto de Atacama para contrarrestar el calentamiento global (Diario Uchile)
18 junio 2019
18 de junio del 2019
Fuente: Diario de Uchile
Frenar la desertificación, capturar gases de efecto invernadero, incentivar la reutilización de aguas servidas y valorizar los suelos estériles de extensas zonas del norte son algunos de los ejes de un proyecto de la Universidad de Chile que busca demostrar las oportunidades que puede ofrecer un desierto verde. La iniciativa ha generado un pequeño oasis de cuatro hectáreas a más de 3.200 metros de altura, en medio del desierto y faenas mineras, donde proliferan pimientos, tamarugos, chañares, taras y distintas variedades de atriplex, entre muchas otras especies vegetales. Leer más
Artículos relacionados
- México: CONABIO genera nueva cartografía de la costa (VEME)
- Sequía y aguas más frías: los primeros síntomas del cambio climático en Isla de Pascua (lta Reuters)
- Baja California: Buscan ahorro de agua ante sequía (Zócalo)
- Puebla: Investigadores de la FIQ trabajan en la eliminación de contaminantes orgánicos en agua y suelo (desdepuebla.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional




