Morosos adeudan mil 600 millones de pesos al SOAPAP, dice Macip Zúñiga

26 noviembre 2008

Fuente: La Jornada de Oriente
25 de noviembre de 2008
Por Arturo Alfaro Galán

El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Eduardo Macip Zúñiga, reveló que la cartera vencida en el organismo suma un total de mil 600 millones de pesos, lo que representa que el 65 por ciento de más de medio millón de usuarios no ha efectuado su pago por el servicio.

Por lo anterior, la dependencia comenzará con el primer envío de notificaciones a cerca de 22 mil morosos, a fin de exhortarlos a corregir su saldo, pues de lo contrario se podría llegar al embargo de inmuebles, advirtió Juan Felipe Aguilar de la Llave, director comercial del organismo.

En su turno, Macip Zúñiga informó que en lo que va del año han recaudado 847 millones de pesos, lo que representa una cifra similar al mismo periodo del año pasado. Además, indicó que durante 2008 aplicaron 248 millones de pesos en diversas obras en la zona metropolitana de Puebla, mientras que para el próximo año esperan recursos adicionales por el orden de 240 millones de pesos.

Entre las obras en proceso están: la sustitución de 19 pozos con una inversión de 26 millones de pesos; la construcción del laboratorio de análisis de calidad del agua con el destino de 6 millones de pesos, así como la construcción de la línea de conducción del tanque de San Francisco Totimehuacan, la ampliación de la red de alcantarillado sanitario de la zona sur de la capital, además de obras en la laguna de Chapulco y un conductor en Chachapa norte, con inversiones de hasta 12 millones de pesos.

El director del SOAPAP refirió que de manera adicional aplican 120 millones de pesos en tres obras como la construcción de la línea de conducción de La Constancia en la calle 23 Norte, la sustitución de la línea del Acuaférico entre Nealtican y Rincón de Arboledas y el saneamiento por la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior durante la presentación del Programa Puntual 2009, que comenzará el próximo lunes y terminará el último día de marzo, a fin de invitar a los ciudadanos a realizar su pago de servicios de manera anual con descuentos de 20 por ciento para quienes efectúen sus depósitos entre los meses de noviembre y diciembre; de 15 por ciento para quienes realicen su pago durante el mes de enero y de 10 por ciento para los que cubran su deuda durante febrero y marzo.

El funcionario comentó que este esquema va dirigido a usuarios de uso habitacional y comercial, quienes tienen cuota fija y están en condición de pagar el servicio en una sola exhibición con tarifas de 2008.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia