Enfrentamiento en Puebla por construcción de obra

11 diciembre 2008

Policías y pobladores del San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán, Puebla, se enfrentar por el reinicio de la construcción de un colector pluvial

Fuente: Noticieros Televisa
10 de diciembre de 2008

PUEBLA, México, dic. 10, 2008.- Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, municipio de Tehuacán, se enfrentaron a golpes con policías, luego de que los primeros están inconformes con la construcción de un colector pluvial.

El subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación estatal, Joé Hernández Corona, confirmó los hechos, tras asegurar que hasta el momento el exhorto a los pobladores es de prevalecer el diálogo y evitar las confrontaciones.

Agregó que una comisión de la Secretaría de Gobernación ya dialoga con representantes de los inconformes, a fin de llegar a un acuerdo y evitar que brote la violencia en la población.

Los hechos ocurrieron este mediodía, luego de que los responsables de la construcción de un colector de aguas negras decidieron reiniciar la obra, hecho que molestó a los pobladores, quienes argumentan que la obra contamina el sistema de agua potable de San Pablo Tepetzingo.

En el enfrentamiento, los pobladores se defendieron con piedras y palos, mientras que los uniformados arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a los inconfomes; por el zafarrancho hubo un saldo de tres lesionados con golpes contusos en la cabeza.

La construcción de la planta tratadora de aguas residuales, a un costado de la Presidencia Auxiliar, es de inversión tripartita, es decir, cuenta con recursos de la federación, del estado y del municipio de Tehuacán.

Elementos de la Policía Estatal y Auxiliar mantienen un cerco de vigilancia en el acceso a la población y en la Presidencia Auxiliar, donde se llevan a cabo las negociaciones por ambas partes.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia