Rechaza ALDF aumento en las cuotas de agua

15 diciembre 2008

 

por: Evangelina Hernández

ALDF rechaza aumentar las tarifas de agua, sólo tendrán un ajuste de 6.2%, de acuerdo con la inflación, al igual que todos los impuestos y servicios del GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2008.- Las comisiones de Hacienda y presupuesto de la Asamblea Legislativa rechazaron la propuesta del gobierno capitalino para incrementar las tarifas de agua en la Ciudad de México en el 2009.

Todos los impuestos y servicios que presta el gobierno sólo tendrán un ajuste de 6.2 por ciento, de acuerdo con la inflación.

Lo que si avalaron los legisladores, fue que todos los automovilistas renueven su tarjeta de circulación el próximo año, aún está por definirse el costo.

El tesorero del distrito federal, Luis Rosendo Gutiérrez informó que el Gobierno del Distrito Federal dejará de recibir entre 150 y 200 millones de pesos por el rechazo al incremento en la tarifa de agua.

Se espera que el paquete presupuestal para la Ciudad sea aprobado por el pleno de la asamblea la próxima semana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia