China: Científicos desarrollan nanoesponja para absorber diésel del agua (noticias RTV)
02 julio 2019
02 de julio del 2019
Fuente: noticias RTV
Un grupo de científicos chinos desarrollaron un tipo de nanoesponja que puede absorber y eliminar el diésel del agua o suelos que hayan resultado contaminados. Según el grupo de investigación del Instituto de Ciencia Física de Hefei, adjunto a la Academia de Ciencias de China, desarrolló el nuevo material hidrofóbico (que no absorbe agua) mediante la combinación del aceite de silicona amino y un agente de unión de silano, destaca la agencia Xinhua. Leer más
Artículos relacionados
- Edo.Mex.- Fuga de agua afectó varias calles e inundó más de 50 viviendas en Ecatepec (El Sol De Toluca)
- Puebla: Arrojan estiércol en el congreso en protesta contra rastro de granjas Carrol (La Jornada de Oriente)
- Durango: ‘Deben atender contaminación’ (El Siglo de Durango)
- Reportan bajos niveles de agua en el Cutzamala
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




