Guadalajara: Clausuran construcción de hidroeléctrica (Mural)
10 julio 2019
09 de julio del 2019
Fuente: Mural
Nota de Fernanda Carapia
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la construcción de una hidroeléctrica en el Río Los Horcones, en Boca de Tomatlán. De acuerdo con información proporcionada por la Delegación del Gobierno Federal en Jalisco, la obra del sector privado, incumplía la legislación en la materia, aunque no se precisaron las fallas. Leer más
Artículos relacionados
- Tabasco: Profepa presentará lineamientos para proteger manatíes (La Jornada)
- Mundo-Ecuador optó por la energía hidroeléctrica. Luego los ríos se quedaron sin agua (El New York Times)
- Oaxaca – Conagua y Profepa clausura cuatro bancos de materiales sin permiso en el Istmo de Oaxaca (El Universal Oaxaca)
- Puebla: Profepa clausuró empresas por contaminación al Atoyac (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional




