Ignora aún nuevo administrador del SAP deudas del organismo

19 enero 2009

 

Fuente: La Unión On line

Con la Comisión Federal de Electricidad, el mayor adeudo

Por: Evaristo Torres Ocampo
19-01-2009

Jojutla.- El nuevo administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) de este lugar, Fernando Sosa Salgado, admitió que aún no tiene cifras completas del estado en que recibió el organismo, pero sostuvo que se están cubriendo las deudas.
Aunque ya estaba a cargo del sistema, Sosa Salgado lo recibió formalmente el pasado 13 de enero. “He encontrado que hay muchos problemas que se han venido acarreando de tiempo atrás… las cifras exactamente no las puedo dar ahorita a conocer, porque no hemos revisado la deuda que tenemos. Lo que sí le puedo decir es que afortunadamente estamos pagando. Ya ahorita, a la compañía de luz se entregó un cheque que se debía por un adeudo de 25 mi pesos y otro en efectivo de 81 mil pesos”, apuntó en entrevista.
Abundó que están saliendo de los problemas económicos que tenían y se están poniendo al corriente. “De los pagos de los trabajadores de este sistema, vamos al corriente. Se pagó la quincena y vamos (a) pagar la segunda parte de aguinaldo.”
A pesar de que ha ocupado diversos cargos en esta administración, se consideró con la capacidad para dirigir el organismo. “El primer compromiso que yo tengo es servirle a la comunidad y que no tengan problema con el suministro de agua. Estamos revisando las redes, para ver las condiciones en que están las tuberías.”
Dijo no estar enterado de la eventual participación del organismo en la construcción de la planta de tratamiento, ni de los señalamientos de un ciudadano que aseguró que el año pasado se “colgaron” indebidamente de los cables de energía eléctrica en varios pozos y por ello fueron sancionados por la Comisión Federal de Electricidad. “De eso desconozco yo apenas entré, pero voy a poner atención a ese problema.”
Finalmente, dijo que se esté año no se ha visualizado por el momento ningún incremento en la tarifa.
Sus antecesores Sergio Hernández y Manuel Hernàndez salieron “por motivos de salud”, a lo que Sosa Salgado dijo sentirse bien fìsicamente.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia