Coahuila: Propone AMLO acueducto para La Laguna (players)
25 julio 2019
24 de julio del 2019
Fuente: players
Nota de Edgar Isaac
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablo sobre el problema sobreexplotación de los acuíferos en La Laguna, la contaminación, en algunos casos de arsénico, el supuesto uso excesivo del recurso hídrico por parte de empresarios y productores. Al respecto, mencionó que no se trata de confrontarse con este sector productivo del país (La Laguna es la cuenca lechera más importante de México), sino de encontrar en conjunto una salida que propicie el desarrollo sustentable de la región, por lo cual propuso la construcción de acueducto. Este proyecto trasladaría el agua desde la presa Francisco Zarco hasta la zona metropolitana de la Comarca Lagunera. Leer más
Artículos relacionados
- Pobres o ricos, ¿quién contamina más en América Latina? (Expansión)
- San Luis Potosí-Conagua alista bombeo de agua en presa El Realito en San Luis Potosí (Milenio)
- Jalisco-Queda lejos detección de daño renal en 27 mil menores por contaminación del Río Santiago, de Jalisco (Debate)
- Guadalajara: Pese a inversión, empeora contaminación en laguna de Cajititlán, en Tlajomulco, Jalisco (Debate)






