Normalizan suministro de agua potable en el valle de México

03 febrero 2009

La operación del Sistema Cutzamala se normalizó esta noche luego de que finalizaron los trabajos de reparación en la Línea 1 de ese sistema, informó la Comisión Nacional del Agua

Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 03 de febrero de 2009
02:04 La operación del Sistema Cutzamala se normalizó esta noche luego de que finalizaron los trabajos de reparación en la Línea 1 de ese sistema, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El subdirector de Comunicación Social del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, Felipe de Jesús González Garza, confirmó que a las 22:00 horas de este lunes comenzó a regularse sin contratiempos la entrega de agua potable a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Precisó que de la totalidad de entrega del líquido, que es de 14.5 metros cúbicos por segundo promedio, 5.500 de ellos van al estado de México y 9.000 al Distrito Federal, suministro que sufrió una reducción de 50 por ciento durante este fin de semana.

Indicó que a partir de las 22:00 horas comenzó a dotarse de agua de forma progresiva a la ciudad de Toluca y a los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Lerma y Ocoyoacac, en el estado de México.

En la ciudad de México se abastece de manera paulatina a las delegaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa, territorios donde se sufrió más el desabasto este fin de semana.

El funcionario agregó que el próximo corte en el suministro del líquido será a principios de abril, medida que se aplicará cada mes hasta mayo.

Con la reducción de 50 por ciento en el abasto de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México, se pudieron ahorrar unos 10 millones de metros cúbicos para hacer frente al periodo de estiaje.

Los trabajos consistieron en la sustitución de dos tubos de acero preesforzado de 32 toneladas y 7.32 metros de longitud, y en la colocación de campanas deslizantes en los kilómetros 50+628 y 50+679 del municipio mexiquense de Villa Victoria.

adm

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia