Cultura del ahorro de agua podría llegar a escuelas

03 febrero 2009

Fuente: Exonline.com, 2 de febrero de 2009

El diputado local Daniel Salazar Núñez propuso incorporar en los programas de estudio de todos los niveles educativos la cultura del ahorro y aprovechamiento del agua, mediante la coordinación entre autoridades estatales y federales del ramo.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planteó la necesidad de incorporar la materia de desarrollo sustentable en los planes de estudio.

Entre los temas que abordaría se incluyen la disponibilidad del recurso, su valor económico, social y ambiental, su uso eficiente, ventajas del tratamiento y reuso de aguas residuales, derechos por extracción, descargas y servicios ambientales, entre otros conceptos.

El legislador destacó la urgente necesidad de abatir el dispendio de agua y cambiar los hábitos de consumo, pues se calcula que los capitalinos utilizan 50 por ciento más del líquido que realmente necesitan.

Además, subrayó, se requiere de campañas de difusión permanentes en los medios de comunicación, en las que participe la ciudadanía, para profundizar la cultura del uso racional del agua y preservación de ese recurso.

Indicó que también se requieren reformas a Ley de Aguas, que entre otros puntos, establezcan la obligación de empresas dedicadas a fabricar, distribuir y comercializar muebles de baño para un bajo consumo de agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia