Canadá: Los cazadores de icebergs viven tiempos de abundancia (AFP)
02 agosto 2019
02 de agosto del 2019
Fuente: AFP
El turismo en busca de icebergs ha suplantado parcialmente los ingresos cada vez más bajos de la industria pesquera, en crisis debido a la sobreexplotación del océano a fines del siglo pasado.
Pero detrás de esta locura por los icebergs se esconde una oscura realidad: la aceleración del calentamiento global en el Polo Norte, que favorece la aparición de icebergs pero también hace que su temporada sea cada vez más impredecible, lo que acentúa la precariedad de las industrias que se benefician de ellos. Incluso pequeñas tiendas como Auk Island Winery, que fabrica licores de bayas silvestres hechas con agua de iceberg. Leer más
Artículos relacionados
- Canadá, Estados Unidos y México renuevan su compromiso a través de un nuevo Acuerdo de Cooperación Ambiental (gob.mx)
- Las ciudades del planeta podrían recalentarse más de 4°C por cambio climático antes de 2100: estudio
- Canadá – Canadá invertirá 1,100 millones de euros en su estrategia nacional de adaptación al cambio climático (El Economista)
- Internacional – Cientos de delfines muertos por los 41 grados de récord en las aguas amazónicas: “Estaba tan caliente que no tenían refugio” (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




