Alertan que 25% de población enfrenta crisis de agua (El Norte)
06 agosto 2019
06 de agosto del 2019
Fuente: El Norte
Los países que albergan a una cuarta parte de la población de la Tierra enfrentan un riesgo cada vez más urgente: la posibilidad de quedarse sin agua. Al menos 33 países de todo el mundo, incluido México, están bajo un estrés hídrico extremadamente alto, lo que significa que están utilizando casi toda el agua que tienen, según los nuevos datos del Instituto de Recursos Mundiales publicados este martes. “La imagen es alarmante en muchos lugares del mundo”. Leer más
Artículos relacionados
- México: Varios estados del país cerca del “día cero” (El Diario de Chihuahua)
- México: Se han otorgado 12 mil concesiones de aguas nacionales tras los decretos de EPN firmados hace un año (la coperacha)
- El Convenio de Minamata entrará en vigor en agosto de 2017
- México-Enfrenta México alto nivel de estrés hídrico; gasta 80% de reservas de agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




