Inaugura Reyes planta tratadora
18 febrero 2009
Fuente: Frontenet Juárez
| 18-Feb-2009 |
Cuauhtémoc.- Chihuahua es el estado que tiene el primer lugar en infraestructura de tratamiento de agua, de manera que todas las comunidades con población de 10 mil habitantes cuentan con planta tratadora. Así lo dio a conocer el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas en su visita por esta ciudad.
De gira por esta región, el mandatario estatal acudió en punto de las 10 de la mañana al estadio olímpico, donde realizó un evento en compañía de alumnos de diversas instituciones, posteriormente partió hacia la planta tratadora, en donde encabezó el acto inaugural.
Al emitir su discurso, el mandatario dijo que Chihuahua ocupa el primer lugar nacional en infraestructura de tratamiento de agua y que se tiene capacidad para tratar el 68 por ciento del agua residual a diferencia de otros estados, que apenas tienen la capacidad para tratar el 30 por ciento.
Comentó que la administración actual se comprometió a poner plantas de tratamiento en todas las poblaciones en donde hay 10 mil habitantes o más, con lo cual, Chihuahua alcanzará el 80 por ciento en avance antes de que concluya el período de Reyes Baeza.
El presidente municipal Germán Hernández Arzaga agradeció al gobierno del estado por permitir que Cuauhtémoc cuente con una obra de esta magnitud, dijo que el objetivo principal del tratamiento de aguas residuales es elevar la calidad de vida de los cuauhtemenses y que este logro tendrá impactos ambientales importantes para la región.
Autor: Evelin Galindo Quiñones
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



