NASA estrellará un cohete en la Luna para encontrar agua

19 febrero 2009

Fuente: Peru.com

19 de febrero, 2009

Florida.- Con el fin encontrar agua helada en la Luna, la NASA llevará a cabo una misión que consiste en estrellar un satélite en la Luna para luego analizar los restos que deja el impacto, así como también las partículas que se desprenden de la superficie.
Se trata del proyecto Lcross (Satélite para la Observación y Detección de los Cráteres Lunares), que hace dos días llegó hasta el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para su lanzamiento, que está programado en primera instancia para principios de abril.
De acuerdo con lo expuesto por el centro de investigación AMES de la NASA, la misión primordial de la nave será la búsqueda de agua helada en la Luna. Más específicamente, tratarán de encontrarla en un cráter oculto cerca de uno de los polos.
Pero el Lcross no viajará solo a la Luna, ya que será enviado junto al Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) gracias a un cohete Atlas V Centauro, todos componente esenciales para la futura misión de la NASA que busca que el hombre vuelva a la Luna en 2020.
Según explica el centro de investigación de la agencia norteamericana, cuando el cohete esté en la órbita precisa para el impacto, se separará del satélite y cuatro minutos después de que el "Centauro" se estrelle contra el cráter elegido, provocando un destello de escombros, el Lcross pasará a través de esa columna de humo, recogiendo y enviando datos hasta la Tierra.
Los científicos aprovecharán toda esa actividad en la normalmente imperturbable superficie de la Luna para determinar la presencia o ausencia de agua helada, un elemento clave para que el ser humano pueda establecerse en bases permanentes.
El Lcross se caracteriza por ser un satélite de bajo costo y de rápida construcción. Fue desarrollado por la empresa Northrop Grumman.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia