Zacatecas: CIOAC: situación del campo por la sequía podría considerarse una crisis de dimensiones históricas (La Jornada)
23 agosto 2019
23 de agosto del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Alejandro Ortega Neri
La situación del campo zacatecano, que sufre por falta de lluvias, podría considerarse como una crisis de dimensiones históricas, así lo consideró Pedro Ovalle Vaquera, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quien advirtió que ante la sequía generalizada por este año atípico, la zona frijolera es aun la que pudiera salvarse. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua – Urge retirar asbesto de red de agua potable (El Diario)
- México – Lidera UNAM diagnóstico científico sobre cambio climático en México (Noticiario Así Sucede)
- Hidalgo-Piden garantizar abastecimiento de agua en sequía (El Sol de Hidalgo)
- Ciudad del Cabo: La lección de la ciudad que estuvo a punto de quedarse sin agua (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Tijuana-Suspenderán servicio de agua en 22 colonias de Tijuana por trabajos de reparación en el Distrito Ojeda (El Sol de Tijuana)
08 junio 2026
Nacional
México-Habitantes de Santa Leticia en Fortín, protestan por más de ocho días sin agua potable (El Sol de Córdova)
08 junio 2026
Nacional




