Durango: Tardan en estado para solicitar declaratoria de emergencia (Excelsior)
03 septiembre 2019
03 de septiembre del 2019
Fuente: Excelsior
Nota de Arturo Páramo
Treinta mil hectáreas de sembradíos perdidos y más de 550 cabezas de ganado muertas han sido los estragos de la sequía que afecta a Durango, ante el retraso de la solicitud de la declaratoria de emergencia por parte del gobierno estatal. La declaratoria de emergencia fue solicitada hasta el 29 de agosto por el gobierno estatal ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es decir cerca de un mes después de que se reconoció el problema y fue expuesto ante el presidente López Obrador. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz – Conagua exhorta a concesionarios de agua a regularizarse; hay alrededor de 1,800 títulos vencidos en Veracruz (Diario de Xalapa)
- ONG acusan intereses de empresas mineras y cervecera detrás del proyecto de presa de Milpillas (Proceso)
- Mundo – De México a Reino Unido: países imponen restricciones al consumo de agua ante incendios y sequías (Latinus)
- Chihuahua: Gobierno logra acuerdo con Conagua por presa La Boquilla; pide retirar bloqueos (Sinembargo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




