En la CDMX falta agua, y lo que viene ( La prensa)
05 septiembre 2019
05 de septiembre del 2019
Fuente: La prensa
Nota de Antonio Marcelo
El recorte de suministro de agua del sistema Cutzamala, explica la alerta por crisis de agua. El sistema está al 75 por ciento de su capacidad, pese a lo cual continuaba con el envío de diez metros cúbicos de agua por segundo. El recorte, dijeron, será de un metro cúbico por segundo, es decir de diez pasaremos a recibir nueve, en el Estado de México el flujo pasará de 6.5 metros cúbicos a 5.5. Se calcula que esta reducción afecte a poco más de medio millón de ciudadanos, por lo que han pedido ahorrar agua y almacenar para enfrentar este proceso. Leer más
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Crisis hídrica pega a escuelas de CDMX: no hay agua para los sanitarios y regresan a los niños a sus casas (Infobae)
- Baja California Sur: Modifica Congreso del Estado la Ley del Equilibrio Ecológico de la entidad (El Informante)
- CDMX: Se aprueba consulta indígena para obra hidráulica de Acopilco (Hoja de Ruta)
- Avanza erosión mientras crece demanda de agua en Edomex (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




