Yucatán: Nueva protesta contra la construcción de mega granja porcícola en Homún (Diario de Yucatán)
19 septiembre 2019
19 de septiembre del 2019
Fuente: Diario de Yucatán
Nota de Luis Alpuche
Vecinos de Homún iniciaron su marcha desde el Monumento a la Patria hasta el Centro Internacional de Congresos para saludar a los visitantes e invitados que asisten a la XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, y para demandar que se respete a la naturaleza de su comunidad, en especial los cenotes que están amenazados por la construcción de una mega granja porcícola que contaminaría el manto freático. Leer más
Artículos relacionados
- Yucatán: Cerros de excremento enferman a la población y contaminan cenotes en Hunucmá (Animal Político)
- Baja California Sur: Aprueba Congreso del Estado exhorto a Conagua para limpieza de cauces (Diario el Independiente)
- Yucatán: La amenaza oculta de las granjas intensivas: una bomba de residuos en el ‘Anillo de los cenotes’ (Play Ground)
- San Luis Potosí: Analizan la problemática del agua en el Colsan (Pulso)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




