Perforarán 500 metros para conseguir agua

30 marzo 2009

 

Por: Brisia Arlette Ramírez/El Siglo De Durango/Sombrerete, Zac. – 28 de mar de 2009.

Aunque se han perforado más de 400 metros de profundidad aún no se halla agua en la comunidad González Ortega; se perforarán otros 100 metros hasta encontrarla.

Sombrerete. La latente carencia de agua en la comunidad González Ortega ha hecho que actualmente se estén haciendo perforaciones para un pozo, aunque hasta la fecha no se ha encontrado el líquido.

Optimismo

El regidor por esa comunidad, Heriberto Ibarra Araiza, señaló que los estudios de la Comisión Nacional del Agua (CNA) señalan que hay agua en el lugar, pero se encuentra todavía más abajo.

Abastecimiento

El encargado del Sistema de Agua Potable de la comunidad, Epólito Pérez Olguín, manifiesta que un solo pozo surte a la comunidad de dos mil 500 habitantes.

Almacenaje

Los moradores de la localidad sólo tienen agua cada 10 días y deben almacenar toda la que puedan para no padecer los días siguientes. Amén de que pagan 90 pesos al mes por el mal servicio.

Descentralización

El regidor de la comunidad señaló que se encuentra en marcha el proceso de descentralización del Sistema por medio de la Comisión Nacional del Agua.

Admitió que hay problemas en el servicio y aparte hay conflictos con los deudores para recuperar los costos, pues cada mes se presenta el ismo problema.

INFORMES

En tanto dijo que se tienen informes de que la CEAPA perforará otros 100 metros para llegar a los 500 a fin de conseguir el agua que tanto desea la gente de González Ortega y mejorar el servicio, sostuvo el funcionario a este matutino.

Esperanza

La comunidad de González Ortega está ante la expectativa de que los trabajos técnicos realizados con anterioridad sean certeros y luego de las perforaciones se encuentre agua, ya que de ser una realidad esto mejoraría considerablemente la calidad de vida de la comunidad entera, según los vecinos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia