Asciende a 77 número de muertos por rotura de presa en Indonesia

30 marzo 2009

Fuente: El Financiero

Pekín, 28  de marzo .- Aumentó a 77 el número de muertos y un centenar de heridos después de que se reventó la presa Situ Guntin que inundó cientos de casas en las afueras de Yakarta, la capital de Indonesia.  

Funcionarios de la localidad dijeron a la cadena árabe Al Yazira que es posible que el número de muertos se incremente aún más.  

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el dique que protegía a la presa se viniera abajo dejando cientos de casas bajo el agua.  

"La presa era muy vieja, arriba de un centena de años, y la gente dice que es posible que la construcción fue la causa del problema", abundó la agencia.   Funcionarios del Ministerio de Salud informaron que los residentes de la zona han sido evacuados, aunque todavía queda la mitad sobre los techos de las casas esperando ser rescatados.  

Aunque el nivel del agua ha empezado a disminuir, el lodo hace más difíciles el trabajo de los rescatistas.  

El accidente ocurrió a las dos de la mañana hora local (19:00 GMT del jueves) mientras las personas dormían.  

Algunos sobrevivientes relataron que primero escucharon un fuerte ruido parecido a un terremoto y momentos después se dieron cuenta que el ruido era causado por el agua que corría a gran velocidad después de que la presa se rompió. (Con información de Notimex/JOT)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia