México: Bajó 60% disponiblidad de agua per cápita en 60 años (La jornada)
03 octubre 2019
03 de octubre del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Angélica Enciso L.
La disponibilidad del agua por persona declinó 60 por ciento, al pasar de 17 mil metros cúbicos por persona al año a 4 mil, durante 60 años, señaló Rodrigo Gutiérrez del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. La crisis por el líquido es tan grande que se debe cuidar cada gota, no basta apartar una parte para la naturaleza, bajo el esquema de los decretos de reservas, y la restante dejarla al mercado. Leer más
Artículos relacionados
- Durango: Buscan elevar calidad del agua en la región (El Siglo de Torreón)
- “Es ridículo y vergonzoso que un país civilizado piense en privatizar el agua”: arzobispo de San Salvador (La Prensa)
- Mundo: Analizan expertos Tec papel crucial del agua ante pandemia COVID-19 (TEC)
- Jalisco: Semarnat analiza opciones a la presa El Zapotillo (La Jornada)







