Reciben agua…a cuenta gotas

18 abril 2009

 Fuente: Periódico AM

ALBERTO MARTÍNEZ
NOTA PUBLICADA: 4/18/2009

Desde hace tres semanas, vecinos de varias calles del fraccionamiento Villas de Irapuato viven con la reserva de agua de sus tinacos y aljibes, pues sin previo aviso o razón aparente, el suministro les fue cortado.
A punto de quedarse sin agua, vecinos de la calle Paseo de la Fundación denunciaron la irregularidad del servicio y exigen se les explique el motivo del corte y que los vuelvan a abastecer.

Carmen Rivera, vecina de la calle Paseo de la Fundación, dijo que desde hace tres semanas, parte del fraccionamiento no cuenta con agua potable.

Aseguró que en ningún momento la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI) emitió algún aviso verbal o por escrito para anunciar la escasez del líquido que llega sólo por momentos y en cantidad casi nula a los domicilios.

Agregó que varios de los afectados trataron ya de comunicarse con la dependencia a la línea de Atención al Cliente en el 070 para obtener una explicación, pero que no tuvieron respuesta.

“Estábamos esperando que la regresaran (el agua) pero pues no; llega a veces un chorrito y se va, el agua de los aljibes y los tinacos ya se nos terminó.

“No, no nos dijeron nada, entendemos que en temporada de calor a veces reducen el suministro, pero no tanto, y ahora no avisaron”, comentó la afectada.

Por lo que solicitaron que por parte de las autoridades correspondientes haya una respuesta y se les restituya el servicio lo antes posible.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia