Londres: Embotelladoras de agua prueban cambiar plástico por aluminio (La Jornada)
17 octubre 2019
Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada
Las multinacionales del agua embotellada están intensificando las pruebas con latas de aluminio fácilmente reciclables para sustituir al plástico que contamina los mares del mundo. ¿Un triunfo para el medio ambiente? No del todo.
Las latas de aluminio pueden implicar menos residuos oceánicos, pero tienen su propio costo ecológico: la producción de cada lata manda a la atmósfera aproximadamente el doble de dióxido de carbono que cada botella de plástico.
El grupo francés Danone se ha sumado a estas iniciativas, al anunciar a Reuters que había comenzado a sustituir algunas botellas de plástico por latas de aluminio para marcas locales de agua en Reino Unido, Polonia y Dinamarca.
Este plan, desconocido hasta ahora, se produce en momentos en que rivales multinacionales como Coca-Cola Co, PepsiCo y Nestlé también están lanzando versiones enlatadas de marcas de agua.
Leer más
Artículos relacionados
- España: El Madrid de los ecologistas (El País)
- Municipalidad de Tacna plantea alternativas contra el alza de tarifa de agua (La Republica)
- Por qué celebramos el Día de la Tierra el 22 de abril (Milenio)
- Coahuila – Ofrecen conferencia en San Pedro sobre alternativas para mejorar calidad del agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




