Agua residual en el mundo: 80% se vierte sin tratar (Regeneración)
21 octubre 2019
21 de octubre del 2019
Fuente: Regeneración
El drama de escasez, demasiada y contaminada «se está desarrollando ante nuestros ojos», dijo el presidente de Hungría, János Áder en la Cumbre Mundial del Agua. Solo alrededor del 38% de los miembros de la OMM cuentan con servicios nacionales bien establecidos de pronóstico de inundaciones y ríos. Solo el 44% tiene políticas de advertencia de sequía. “El 80 por ciento de las aguas residuales se descargan sin tratar al medio ambiente». Y más del 90 por ciento de los desastres naturales están relacionados con el agua”, refirió el funcionario, dijo. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: sequía obliga a ganaderos a deshacerse de sus animales (El Sol de San Luis)
- Michoacán: Gobierno borra plan de industriales para resarcir daño ecológico; “trabajamos un año en él”, lamentan (La voz de Michoacán)
- España: Los guardianes de la memoria del agua (El País)
- Monterrey – Entregan premio BID-Femsa a innovaciones en agua, saneamiento y residuos (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




