Distribuyen agua de presa de Mata

11 mayo 2009

 

Fuente: Periódico AM
VERÓNICA GASCA
NOTA PUBLICADA: 5/11/2009

A partir de este 15 de mayo comenzará a funcionar la planta potabilizadora de Mata, pero la distribución del agua de este espacio será hasta el mes de junio.

Rafael Zárate Araiza, presidente del Consejo del Simapag recordó que el atraso fue por la falta de insumos para el equipamiento debido a los precios del dólar.

“Ya estaremos bajando agua a la presa de Mata a mediados de mayo, para ser preciso el 15 de mayo, pero la previsión del requerimiento del volumen sería en junio cuando estaríamos realmente necesitando, pero a partir del 15 ya podremos estar suministrado el agua”, precisó el funcionario del Simapag.

Debido a la suspensión de los programas por el blindaje electoral, ya no se podrá realizar la inauguración de la obra, por el contrario solamente si es a petición de los medios de información locales se podría preparar un recorrido a esa zona.

El proyecto y construcción de la planta potabilizadora, fue con la empresa Ingeniería Sanitaria S.A. de C.V., procedente de Guadalajara.

Zárate Araiza, el costo de la obra física de la planta es de 18 millones de pesos.

“El atraso fue la especulación de las variedades cambiantes del equipo que era de procedencia extranjera o importado, realmente dependíamos de un producto para el bajo fondo de la planta que fue el qué más se retraso”, señaló.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia