Chiapas: Pronostican Sequía Severa Para La Región Selva (Ultimátum)
28 octubre 2019
28 de octubre del 2019
Fuente: Ultimátum
Nota de Rubén Rosado
En los últimos cinco años se ha notado la baja incidencia de lluvias en los municipios de la región Selva de Chiapas. Ríos, lagunas y arroyos se vieron afectados en la pasada temporada de estiaje con el bajo nivel, y otros se secaron completamente, como ocurrió con las lagunas de Metzabok en la Selva Lacandona. Las autoridades advierten que no habrá suficiente agua para distribuir a la población en 17 municipios de la región, entre ellos se encuentran Palenque, Catazajá, Ocosingo, La Libertad y Salto de Agua, considerados como puntos rojos, puesto que presentan déficit del vital líquido aún en la temporada de lluvias. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Agua (y justicia) para todos (Milenio)
- Kenia: Se instaló la primera planta solar que convierte el agua de los océanos en potable y promete ser la respuesta a la falta mundial de agua (Genial)
- Señalan estrés hídrico en México; advierten posible guerra por el agua (El Siglo Coahuila)
- Controladas presas locales y canales de zona norte
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





