IP: Urgen obras para evitar inundaciones

20 mayo 2009

Fuente: CEMDA/Milenio Diario de Tabasco  
19 de mayo de 2009
Por Luis E. Méndez

La incertidumbre está dando al traste cualquier posibilidad de llegada de inversiones, sostienen empresarios tabasqueños. Foto: Milenio

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el sector empresarial insistió en que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dé una respuesta “certera” y acciones firmes en las obras de protección para evitar que Tabasco y Villahermosa en lo particular se inunde nuevamente.

Mary Lolys Alvarez Toledo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), exigió que esa dependencia federal dé a conocer puntualmente el avance de las obras y las zonas protegen.

Remarcó que la información correcta daría tranquilidad a los tabasqueños y empresarios del ramo, porque, por ejemplo, hay partes industriales que la AMPI promueve pero, ante incertidumbre, las empresas no ven viable instalarse ante el temor de una nueva inundación.

“En 2007 más de 70 por ciento de la ciudad fue afectada, y mientras no tengamos algo seguro, esas zonas siguen estancadas, y pues han bajado sus costos”, dijo.

-¿Qué piden? –se le preguntó.

-Hay que tomar acciones firmes y consistentes porque necesitamos una respuesta certera –respondió.

Por su parte, Juan Antonio Torres Báez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que la preocupación de los tabasqueños y el sector empresarios es que las obras de protección anunciadas por la Conagua no están terminadas.

“La pregunta de todos los tabasqueños es qué pasó con el Plan Hídrico y cómo están trabajando”, dijo.

Externó que la dependencia federal debe informar las fechas precisas, los montos económicos ejercidos de manera puntual.

Sólo así, opinó, quitará la incertidumbre y el temor de que pueda ocurrir un problema similar al de 2007.

Y es que, aceptó, el temor y la incertidumbre alejan las inversiones privadas de la entidad.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia