Edomex: Texcoco, el paraíso de los piperos (El Sol de México)
07 noviembre 2019
05 de noviembre del 2019
Fuente: El Sol de México
Nota de Gerardo Campos
En la región de Texcoco existe una fuerte explotación de mantos freáticos a través de 247 pozos permitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según su propia información, en gran mayoría otorgados a empresas privadas y particulares para su explotación comercial, agrícola y personal, en contraste con un mínimo de pozos permitidos a los gobiernos municipales para suministro a la ciudadanía. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo – Presa Vicente Aguirre registra el mayor descenso en los niveles de agua en lo que va de 2025, reporta Conagua (La Jornada)
- Sonora: Conagua registra bacterias y coliformes fecales en agua de Nacozari (Entre Todos)
- Yucatán: Agroquímicos nos están matando (PorEsto!)
- México: Conagua emite recomendaciones para manejo del agua en comunidades rurales (La Jornada Aguascalientes)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




