Coahuila: Se agrava problema de arsénico en La Laguna (Zócalo)
14 noviembre 2019
14 de noviembre del 2019
Fuente: Zócalo
Nota de Ernesto Acosta
De 150 pozos de agua potable ubicados en la Región Laguna, cerca de 50 exceden los niveles tolerables de arsénico, por lo que el Congreso del Estado pide que la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Salud realicen obras y programas que resuelvan el problema. Por el abatimiento de pozos y la sobreexplotación de mantos acuíferos, las excavaciones son más profundos y trae consecuencia un nivel crítico de contaminación por arsénico, cadmio y boro, lo que daña la salud. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo – Empresa de origen chino rechaza señalamientos de “huachicoleo” de agua en el estado de Hidalgo (Reporte Índigo)
- CDMX: castigarán con cinco años de cárcel a quien venda pipas de agua (Diario Basta!)
- Puebla: Insisten en Aquixtla con reproches a Conagua (El Sol de Puebla)
- Baja California Sur – OOMSAPAS La Paz informa cumplimiento de 95% en el suministro de agua potable (Diario El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




