Sanean tiradero Tlatel Xochitenco

02 junio 2009

Fuente: Diario de México
1 de junio de 2009

Chimalhuacán, Méx.- Más de 12 mil 500 habitantes de la localidad son beneficiados con los trabajos de saneamiento que realiza el gobierno municipal en el tiradero controlado de Tlatel Xochitenco, acción que tiene como objetivo devolver las características naturales al sitio que ha sido utilizado como depósito de residuos por más de 20 años.

Con un presupuesto de 9 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado de México, se efectúa el reordenamiento, clasificación, compactación y cubierta de la basura, evitando riesgos a la salud de la población y la proliferación de fauna nociva.

El tiradero municipal entró en funcionamiento en 1988 y cuenta con una superficie de 6 hectáreas, donde se depositan a diario aproximadamente 300 toneladas de basura que generan los más 525 mil habitantes de este municipio.

El proyecto de saneamiento contempla también obras complementarias que consisten en: la conformación de caminos de acceso, cercado del sitio (control de entrada y salida) y obras de drenaje para evitar que el agua pluvial ingrese al lugar y genere mayor contaminación.

Marco Antonio Lázaro Cano, presidente municipal, explicó “una vez saneado el lugar se contempla el aprovechamiento del suelo mediante la forestación, con lo cual el espacio se convertirá en área verde para beneficio de las familias del barrio Tlatel Xochitenco”.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia