Proyecto para llevar agua de México a San Diego fue avalado por Jaime Bonilla e impulsado por Kiko Vega (Animal Político)
21 noviembre 2019Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Animal Político
Documentos de la Semarnat en México, minutas del Distrito de Agua de Otay en California, Estados Unidos, y reportes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Norteamérica, confirman lo que durante años negó el gobierno del exgobernador panista Francisco Kiko Vega: la intención de exportar diariamente entre 20 y 40 millones de galones de agua producida en una planta desaladora instalada en Playas de Rosarito.
Según la minuta 20060313, el Distrito de Agua de Otay (OWD por sus siglas en inglés) gestionó con autoridades mexicanas desde el 2006, la posibilidad de instalar una planta desaladora que cubriera el 40 por ciento de la demanda en esa zona.
Simultáneamente, Frederick W. McTaggart, Presidente y CEO de Consolidated Water, inició sus planes de expansión en México, pero fue hasta el 2009 cuando anunció oficialmente la intención de ampliar sus operaciones en el “Pacífico”, en donde podían ganar dinero con la venta de agua desalada, según lo señala un reporte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Ordena juzgado federal parar obras y operación de gasoducto en Morelos (La Jornada)
- Baja California: Loreto está a punto de quedarse sin agua (El Sudcaliforniano)
- México: Conagua emite recomendaciones para manejo del agua en comunidades rurales (La Jornada Aguascalientes)
- Pobres de Oaxaca pagan 10 veces más por agua (NVI Noticias)