Inicia hoy en Senado foro sobre Ley de Agua Potable

09 junio 2009

Fuente: La Jornada

Víctor Ballinas
Sin alcantarillado, 25 millones: legislador

Hoy martes inicia el primero de los foros regionales de consulta sobre la Ley de Agua Potable y Saneamiento, que elabora el Senado de la República, y cuyo propósito es transparentar el funcionamiento y operación de los organismos operadores del agua.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, el perredista Silvano Aureoles, anunció que este martes a las diez de la mañana en el patio de la Cámara alta se realizará el primer foro, al que asistirán el director de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre Díaz; el secretario del Agua y Obra Pública del estado de México, David Korenfeld; el director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Polioptro Martínez Austria, además de investigadores, presidentes municipales y académicos.

El senador del PRD resaltó que se van a realizar diversos foros en León, Veracruz, Culiacán, Oaxaca y Morelia.

En conferencia de prensa, el senador dijo que 25 millones de habitantes no tienen acceso a alcantarillado y alrededor de 15 millones carecen de agua potable domiciliaria.

Aureoles resaltó además que en la zona de la meseta purépecha de Michoacán, se ubica el porcentaje más alto de población sin acceso al agua en esa entidad.

El senador refirió también que académicos y expertos señalan que solamente es tratada el 20 por ciento de las aguas residuales del país, y esto coincide con lo que sabemos sobre que el 80 por ciento de los arroyos y ríos están severamente contaminados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia