Reforzarán abasto de agua al Poniente ante la ola de calor

12 junio 2009

Por: Gabriela González, Viernes, 12 de Junio de 2009

Fuente: El Mañana

Con temperaturas que oscilarán entre los 29 y los 42 grados, desde el viernes hasta el lunes, el Departamento de Protección Civil efectuará un operativo de reforzamiento de abastecimiento de agua en colonias irregulares que carecen de este servicio

NUEVO LAREDO.- Con temperaturas que oscilarán entre los 29 y los 42 grados, desde el viernes hasta el lunes, el Departamento de Protección Civil efectuará un operativo de reforzamiento de abastecimiento de agua en colonias irregulares que carecen de este servicio, esto con el fin de evitar que por falta del vital líquido las familias residentes estén en riesgo de sufrir alguna deshidratación por las altas temperaturas de estos cuatro días.

 

El licenciado Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil Municipal, explicó que son colonias de la periferia y el sur de la ciudad en quienes se abocarán a monitorear durante este caliente fin de semana.

"Recibimos instrucciones por parte del presidente municipal, Ramón Garza Barrios, de estar al pendiente de estas colonias, no quiere que por falta de agua alguno de sus habitantes vaya a resultar afectado en su salud por las altas temperaturas, sufriendo el golpe de calor o deshidratación", comentó.

"Aunque la mayoría de estas colonias cuenta con llaves públicas o abastecimiento permanente de agua con pipas, el Alcalde no quiere que falte el servicio ni se suspenda por un solo momento, esta es la manera en como esas colonias pueden hacer frente a esta oleada fuerte de calor que se espera en la ciudad, desde mañana viernes al lunes de la semana entrante", agregó.

Algunas de estas colonias son: Los Arcos, Santiago M. Belden, Vicente Mendoza, 1 de Mayo, Ampliación Voluntad y Trabajo 3, Ejido La Sandia, Insurgentes, Blanca Navidad, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, Los Artistas entre otros sectores irregulares.

Para finalizar el director de Protección Civil, puso a disposición de los habitantes de estas colonias el número telefónico de la dependencia a su cargo, para en caso de que llegase a faltar el vital líquido se solicite la intervención de Protección Civil para el rápido envío de pipas de agua.

El número telefónico es el 712-8911.

Otras medidas de prevención:

Ante la presencia de altas temperaturas, representantes de salud recomiendan a la población las siguientes medidas de prevención para evitar una deshidratación o golpe de calor:

– No se exponga por periodos prolongados a los rayos del sol de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

– Use ropa de algodón, de colores claros y suelta.

– Beba suero o por lo menos dos litros de agua para mantenerse debidamente hidratado.

– Abra puertas y ventanas de su casa para mantenerla ventilada.

– Al salir a la calle utilice sombrilla o paraguas, gorras o sombreros que lo protejan del sol.

– Proteja sus ojos con lentes obscuros y su piel con bloqueador solar.

– Al transitar por la calle aproveche la sombra de edificios, casas de doble piso, techumbres y árboles.

– En caso de trabajar a la intemperie tomar descansos cada 15 minutos o media hora a la sombra.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia