Vecinos impiden llenado de pipas

15 junio 2009

Fuente: Nuevo Excélsior
14 de junio de 2009
Por Ángeles Velasco/ Corresponsal

ECATEPEC, Edomex. Vecinos de por lo menos diez colonias de la Sierra de Guadalupe impidieron que pipas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) cargaran el líquido del tanque Cerro Gordo, pues aseguran que eso ocasiona desabasto para un millón de personas del oriente de este municipio.

Los afectados por la escasez de agua estacionaron algunos vehículos en la toma que instaló la CAEM en el tanque Cerro Gordo, para impedir que las pipas de esta dependencia estatal sigan llevándose el líquido.

Dijeron que mantendrán una guardia permanente en el lugar hasta que las autoridades quiten la llave que instaló la CAEM.

Alrededor de 40 pipas de la CAEM realizan más de 200 viajes diarios para surtir a diversas colonias.

Al tanque Cerro Gordo llegan mil 100 litros por segundo, provenientes del Sistema Cutzamala, así como 200 litros por segundo del Sistema Los Reyes Chiconautla, para abastecer a las regiones marginadas de Ecatepec.

La extracción del agua que hace la CAEM del tanque Cerro Gordo provoca la escasez y disminuye la presión de la red de distribución hacia los 22 tanques elevados ubicado en la Sierra de Guadalupe.

El ayuntamiento hizo un llamado a la CAEM para quitar la llave de agua que instaló hace dos meses para repartir el líquido con fines proselitistas a favor del PRI.

Asimismo envió un oficio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que intervenga en el asunto, debido a que la CAEM también está manipulando las válvulas del tanque Cerro Gordo.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia