Depósito de hidrocarburos está ubicado cerca de planta succionadora de agua
16 junio 2009Fuente: Neike
16 de junio de 2009
Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente, llegaron hasta el depósito de derivados de hidrocarburo propiedad de Maria Gloria Pérez. En el momento de la intervención el proyecto carecía de Licencia Ambiental e incumplía con las normativas ambientales y está ubicada cerca de una planta succionadora de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (ESSAP).
El depósito en cuestión se encuentra ubicado a orillas del río Paraguay, y según los funcionarios ambientales está posicionado a unos escasos 200 metros de la planta de extracción de agua de la ESSAP.
Según pobladores de la zona la semana pasada, el depósito habría sufrido un derrame, ocasionando la contaminación de las aguas.
En el momento de la inspección los fiscalizadores no observaron la pérdida de hidrocarburo.
Los hidrocarburos se encuentran acumulados en tambores a cielo abierto, asimismo se comprobó que el suelo donde se realizan las actividades contienen residuos de butano.
Por otra parte se pudo constatar que el depósito no cuenta con medidas de seguridad en caso de siniestro.
Tras la comprobación del incumplimiento de las normativas ambientales, las actividades del depósito fueron suspendidas hasta tanto se adecuan a las exigencias ambientales y cuente con Licencia Ambiental que lo habilite para dichas actividades, enmarcadas en un plan de gestión ambiental.