México: Las grandes presas del país superan la media histórica de almacenamiento (La Jornada)
18 diciembre 2019
18 de diciembre del 2019
Fuente: La Jornada
Las 48 presas que concentran la mitad del almacenamiento de agua en el país se encuentran entre 50 y 75 por ciento de su capacidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sólo 22 embalses superan 100 por ciento de su límite, pero éstos representan apenas tres por ciento del total que se contiene. Leer más
Artículos relacionados
- México – Contraloría Nacional Autónoma del Agua denuncia el rechazo a sus propuestas en Ley General de Aguas (El Sol de México)
- Chihuahua: Sobreviven con dos tinacos de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- El agua: un derecho vital y urgente en el planeta (Panorama)
- ASA: Puebla puede ganar controversia internacional del agua, pues es un derecho humano y no comercial (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-La energía solar sobre canales reduce la evaporación del agua un 70% y el crecimiento de algas un 85% (pv magazine)
05 mayo 2026
Internacional
Internacional-¿Por qué están muriendo tantas ballenas grises en las aguas de la bahía de San Francisco? (BBC)
05 mayo 2026
Internacional




