CDMX: Saquear y secar: el despojo de agua en Xochimilco (Chiapas Paralelo)
19 diciembre 2019
19 de diciembre del 2019
Fuente: Chiapas Paralelo
Nota de Arturo Contreras Camero
Actualmente en el barrio hay un pozo que extrae 53 litros por segundo –esta información la obtuvo vía mecanismos de transparencia–. Del líquido extraído, la colonia no se queda con nada. “El agua de ese pozo no abastece a Xochitepec. Se va para otras comunidades”, asegura. Según los datos de transparencia que le otorgaron, el agua que se extrae de ahí llega a San Marcos, San Bernardino, Tierra Nueva y Tepepan. Leer más
Artículos relacionados
- Jalisco: Destinan más agua a PISA que a habitantes; vecinos de Tlajomulco advierten que la empresa construye parque industrial sobre zona de recarga (Líder Informativo)
- Monterrey: “Rechazo a presa no tiene razón de ser” (Milenio)
- Atiende Toluca fuga de agua a petición de la FGR (El sol de Toluca)
- México: Demandan sanciones más severas para contaminadores del agua (Por Esto!)







