México: Para 2060, la irreversible expansión urbana aumentaría hasta en tres grados la temperatura en algunas partes del país (Infobae)
03 enero 2020
02 de enero del 2020
Fuente: Infobae
De continuar la tendencia de crecimiento urbano desordenado y descontrolado en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), para 2060 la temperatura aumentará hasta tres grados centígrados, así lo revelo un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).El crecimiento urbano sobre las cuencas altas también podría tener efectos sobre la disponibilidad del agua. “Podría aumentar el escurrimiento superficial de agua pluvial; es decir, habría menos infiltración a mantos freáticos y, en consecuencia, menos recarga de los mismos”. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: se prevé acabar con desabasto de agua en 6 años (Milenio)
- Chihuahua: Harán 7 obras pluviales con presupuesto federal (El diario.mx)
- CDMX – Socavones e inundaciones seguirán si no se cambia el modelo de gestión del agua (Excelsior)
- Puebla: Pese a lluvias, temperaturas de 35 grados en el estado: Conagua (e-consulta)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




