Devuelve Conagua 19 mdp a municipios cumplidos

10 julio 2009

 

Sipse Noticias, Yucatán / 8 de 2009
Roberto Ojeda/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregará más de 19 millones de pesos a 73 municipios del Estado, para mantenimiento de tuberías, alcantarillados y tratamiento de aguas residuales.

El director general del organismo en la entidad, Sergio Chan Lugo, anunció que 33 municipios no han pagado los servicios de agua potable, y recalcó que los recursos anunciados forman parte del Programa de Devolución de Derechos de la Conagua, para aquellos que sí cumplan con los pagos del servicio.

Ayer, el Organismo de Cuenca entregó un millón 222 mil 219 pesos a 12 operadores de sistemas de agua potable. De estos se entregará un millón 194 mil 743 pesos para nueve operadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), mientras que el resto es para los municipios de Cenotillo, Chumayel y Chocholá.

El evento fue encabezado por Chan Lugo, quien dijo que la dependencia apoya las acciones de mejoramiento en la eficiencia y en la infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Adicionalmente se entregaron recursos de 230 mil 291 pesos a la Japay, con el fin de apoyar la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento que funcionan en Mérida.

"En Yucatán 73 municipios no cuentan con deudas por el uso de las aguas nacionales, por lo que la Conagua canalizará recursos para estas comunidades y la Japay por 19 millones 776 mil pesos, a través del Programa de Devolución de Derechos", indicó Chan Lugo.

En 2008 los apoyos fueron por 16 millones de pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia