Las aguas descendieron a su nivel más bajo en Venecia
31 julio 2009Fecha: 30 de julio de 2009
Fuente: Once Noticias
Reportera: Judith Hernández
Venecia, la ciudad de los canales. Venecia está construida sobre un archipiélago de 118 islas que se extienden en una laguna pantanosa en el Mar Adriático. Cuenta con alrededor de 150 canales y las islas están conectas entre sí por unos 400 puentes.
Los canales son como las calles y todas parten del gran canal, que es como una enorme avenida por donde navegan una gran cantidad de embarcaciones.
La mayoría de los venecianos viajan en los barcos de transporte colectivo, llamados vaporetos, que funcionan a modo de autobuses y cubren rutas regulares a lo largo del gran canal y entre las distintas islas.
Actualmente las pequeñas embarcaciones típicas de Venecia conocidas como góndolas, sólo son utilizadas por los turistas y en las bodas.
Uno de los mayores problemas que aquejan a Venecia son las constantes inundaciones. Sin embargo, actualmente enfrenta otra dificultad: las aguas descendieron a su nivel más bajo en 14 años, impidiendo, en algunos casos, la libre circulación de las góndolas. Sus canales se encuentran 80 centímetros por debajo del nivel del mar.
“Siempre estamos preocupados por la marea alta y ahora no tenemos agua”, indicó Francesco Turri, balsero.
El problema ocurrió fundamentalmente en los canales pequeños, en la mayoría de los canales grandes las embarcaciones circularon con normalidad.