Kuala Lumpur envuelto en humo por incendios

05 agosto 2009

05 de agosto de 2009

Fuente: El Universal (EFE)

Los habituales incendios forestales de la estación seca en Indonesia generaron una nube de humo que envolvió hoy la capital de Malasia, Kuala Lumpur, donde los niveles de polución crecieron a niveles considerados peligrosos para la salud.

Este fenómeno también afectó al estado de Sarawak, varias de cuyas ciudades sufrieron una visibilidad menor a 800 metros por la contaminación, informaron hoy las autoridades medioambientales.

De media, la visibilidad en un día claro sobrepasa los diez kilómetros en casi todo el país.

El ministro de Medio Ambiente malasio, Douglas Unggah Embas, viajará la próxima semana a la provincia indonesia de Riau para asistir a una reunión multilateral sobre el problema de los fuegos, en la que expondrá su plan de construir presas en pantanos para emplear el agua en la extinción de incendios.                                   Foto: Reuters

Cada año, miles de hectáreas de bosques y selvas arden durante la estación seca en Indonesia para dar paso a nuevas plantaciones, en su mayoría del lucrativo aceite de palma.

Pero el humo de esos fuegos es llevado por el viento a las vecinas Malasia y Singapur, que se quejan de sus efectos desde 1997.

En 2006, una inmensa nube de polución envolvió a la ciudad-estado y buena parte del territorio malasio, lo que causó problemas de salud a sus ciudadanos e infligió multimillonarias pérdidas en el turismo.

Indonesia admite su responsabilidad pero afirma que carece de los recursos para extinguir los incendios y perseguir a los granjeros que los inician.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia