Jalisco: Invierte el gobierno federal $500 millones en la presa El Zapotillo (Inforural)
19 febrero 2020
19 de febrero del 2020
Fuente: Inforural
Nota de Juan Carlos G. Partida
Guadalajara, Jal., El gobierno federal realiza obras con una inversión de al menos 500 millones de pesos, las cuales considera urgentes para proteger y dar mantenimiento a la presa El Zapotillo, a pesar de que existe una suspensión provisional otorgada en 2013 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que las autoridades ejerzan cualquier acto de autoridad que viole los derechos de los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, comunidades amenazadas con ser desplazadas por la inundación que provocaría el embalse. Leer más
Artículos relacionados
- México – Las inundaciones son causa de las aguas residuales del Valle de México: Omar Fayad (Al Momento)
- Estados Unidos: Escape de agua arranca árbol de raíz tras rotura de tubería (Telemundo)
- Se esperan hasta 100 milímetros de agua por lluvias (El ImparciaL)
- Durango – Súchil registró una de las mayores precipitaciones del 2025: Conagua (El Siglo de Durango)







