Baja California Norte: presentan proyecto de presa para el Valle de Guadalupe (El Vigía)
24 febrero 2020
22 de febrero del 2020
Fuente: El Vigía
Nota de Gerardo Sánchez
La construcción de una presa en el Valle de Guadalupe que, supuestamente, resolvería el problema de abasto de agua en esa zona y en la ciudad de Ensenada, fue anunciada oficialmente a vitivinicultores de dicha región. Héctor Haros Encinas, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) del Gobierno del Estado anunció lo anterior y aseguró que dicha presa podría contener hasta 33 millones de metros cúbicos de agua. Leer más
Artículos relacionados
- Odebrecht construyó en Michoacán una presa al doble de su costo original… y la entregó incompleta
- Guadalajara: Observatorio urge a resolver agenda del agua (Milenio)
- Monterrey: Afecta a comerciantes y visitas nivel de agua en presa La Boca (Milenio)
- México – La conflictiva relación entre el turismo y el uso del agua, una reflexión indispensable (IMTA)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




