Construirán planta de tratamiento en la Reserva

20 agosto 2009

19 de agosto de 2009
Fuente: Milenio Veracruz
Por Diana Romero             

El alcalde David Velasco Chedraui informó que con una inversión superior a los 100 millones de pesos, a más tardar el próximo año se podría iniciar la construcción de una segunda planta de tratamiento en la Reserva Territorial, con lo cual, Xalapa será una de las pocas ciudades que sanearán más del 90 por ciento del agua que utiliza.

El edil expuso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prácticamente ya autorizó que se destinen más de 100 millones de pesos a la construcción de esta planta de tratamiento, con lo que además se podría aumentar el subsidio que ya se recibe de la Conagua, a un peso por metro cúbico de agua tratada.

“Seríamos una de las pocas ciudades a nivel nacional que trata sus aguas a más de 90 por ciento, esto prácticamente ya se autorizó y todo indica que en este año o en el peor de los casos el siguiente se obtendría el beneficio”.

David Velasco Chedraui explicó que gracias a las gestiones realizadas ante la Conagua, este año se aplicarán 60 millones de pesos para diversos proyectos hidráulicos y sanitarios, de los cuales 24 millones se invierten en la introducción de la red de drenaje de la colonia Casa Blanca, que contempla la conexión de mil 500 tomas sanitarias.

Asimismo, refrendó su disposición para hacer las gestiones necesarias con el fin de que el cobro del saneamiento no se vuelva a aplicar.

“El gobernador Fidel Herrera Beltrán es de los más interesados en que no regrese el cargo del saneamiento; estamos haciendo todo el esfuerzo para que a Xalapa no la dañemos más, porque en estos momento de crisis, aplicar una cuota de saneamiento no es lo más adecuado”.

El alcalde solicitó el apoyo de los diputados federales electos, para que desde el Congreso de la Unión gestionen mayores recursos para cubrir el compromiso financiero.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia