En Lima, el Sedapal lanza campaña para ahorrar agua

26 agosto 2009

26 de agosto de 2009

Fuente: Yahoo Noticias El Comercio

El Ministerio de Vivienda y Sedapal lanzaron una campaña que busca que medio millón de hogares de Lima y Callao cambien sus antiguas griferías e inodoros por equipos ahorradores de agua. Esto con el objetivo de alcanzar una reducción de 2"250.000 de metros cúbicos de agua potable en el consumo mensual de la población. Esta cantidad equivale a la que utiliza la población de Comas cada 30 días.

Para lograr este objetivo, el viceministro de Vivienda, Guillermo León Suematsu, explicó que las familias podrán financiar la compra y la instalación de estos productos con créditos bancarios canalizados por Sedapal. La empresa cargará el monto financiado en el recibo mensual de consumo, en cuotas de hasta 36 meses.

"Calculamos que hay más de 800 mil viviendas en Lima y Callao que poseen equipos obsoletos. Esta campaña espera que, en tres años, al menos medio millón de familias utilicen griferías e inodoros que ayudan a preservar el agua", dijo el viceministro.

CONSUMO EXORBITANTE
Según reflejan las estadísticas de Sedapal, un habitante de Lima consume en promedio 250 litros de agua al día, de los cuales se aprovechan solo 151. El resto se desperdicia al llenar el tanque de un inodoro de gran capacidad (12 litros), y al dejar correr el agua por grifos y duchas .

Por este motivo, los equipos que promoverá la campaña de Sedapal serán inodoros con capacidad para seis litros de agua, duchas y griferías temporizadas. Estas últimas cuentan con sistemas automáticos que evitan un mal uso del líquido vital.

Jorge Barco, gerente general de Sedapal, señaló que si una familia decide utilizar estos productos, conseguirá ahorrar un mínimo de 30% en su consumo mensual. "Esto se traducirá en una significativa reducción del monto de sus recibos, dinero con el que podrán pagar el préstamo para adquirirlos", explicó.

El funcionario señaló que no existe un costo específico que pagará cada usuario. Este dependerá del modelo y de la cantidad de equipos ahorradores que requiera cada vivienda.

Los que no necesiten la financiación de Sedapal podrán comprar los equipos en almacenes de construcción y ferreterías. Estos tendrán un logo de Sedapal que certificará la preservación del agua.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Adiós 2024! El año se acaba así que es un buen momento para hacer un recuento de lo que ocurrió en el año en temas de agua y medio ambiente. ¿Qué acuerdos se firmaron? ¿Qué nos espera el próximo año?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia