En Nicaragua, reforestan cuencas del río Mayales

02 septiembre 2009

2 de septiembre de 2009

Fuente: El Nuevo Diario

Nota de Yelba Tablada

JUIGALPA

Estudiantes de secundaria de los colegios públicos de Juigalpa juntan esfuerzos con los funcionarios del Marena para reforestar las principales fuentes hídricas que se ubican en las comunidades aledañas a la cabecera departamental de Chontales.

“Hay grupos ambientales en todos los centros de estudios. Entonces decidimos aportar nuestro granito de arena para reforestar todos los ríos y quebradas de Juigalpa”, declaró Edwing Palacios, miembro de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Chontales.

La labor de reforestación la iniciaron los alumnos en la quebrada de Carca, y posteriormente se extenderá a otras fuentes hídricas, como la quebrada El Potrero, el río Las Limas y el Mayales, que sus riberas presentan un alto porcentaje de deforestación.

Apoyo de alcaldía

Según Edwing Palacios, esta campaña de reforestación la ejecutan con el apoyo de la Alcaldía de Juigalpa, Marena y el Ministerio de Educación; este último le ha garantizado el permiso a los estudiantes para que se unan a la siembra de árboles en los lugares mencionados.

En la primera fase de la campaña de reforestación participan los alumnos de los colegios “Leopoldina Castrillo Morales”, Centro Escolar, el Instituto Nacional de Chontales y la escuela Asunción, pero también esperan el apoyo de los centros privados de la ciudad.

“La reforestación para nosotros, como estudiantes, es de mucha importancia, porque los ríos y quebradas que tenemos en Juigalpa ya no se van a secar, además, con nuestro trabajo les estamos enviando un mensaje a los depredadores del medio ambiente para que no continúen destruyendo los pocos recursos naturales que aún nos quedan”, dijo el estudiante de la Escuela “Leopoldina Castrillo”, Marcos Dávila.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia