Se degrada ‘Jimena’ a tormenta tropical
03 septiembre 20093 de septiembre de 2009
Fuente: W Radio
El huracán Jimena se degradó a tormenta tropical sobre la Sierra Agua Verde, al oeste de Mulegé, en el estado de Baja California Sur, con un índice de peligrosidad "moderado", informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El ciclón tropical tiene un desplazamiento actual hacia el norte a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
Desde la noche del miércoles el ciclón tropical se encuentra a una distancia al lugar más cercano en tierra a 35 kilómetros al sur de Santa Rosalía, en Baja California Sur, y a 55 kilómetros oeste-noroeste del municipio de Mulegé, del mismo estado.
Precisó con ello que la zona de alerta cambió desde San Andresito a San José de las Palomas en la costa oeste y desde Loreto hasta Bahía de los Ángeles en la costa este, en la península de Baja California.
También está en zona de alerta desde Huatabampito hasta BahíaKino, Sonora, agregó en un reporte el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Luego de señalar que el sistema origina fuerte convección sobre los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Durango, el organismo precisó que se esperan lluvias acumuladas en el sur de la península de Baja California.
Emite QRoo alerta azul por tormenta tropical 'Erika'
La Dirección Estatal de Protección Civil emitió anoche la alerta azul -peligro mínimo acercamiento en la entidad-, por la tormenta tropical 'Erika' que se desplaza sobre el océano Atlántico.
En un comunicado, la dependencia informó que el sistema se localizó, a las 20:00 horas, en las coordenadas 15.9 grados de latitud norte y 62.0 grados de longitud oeste, y presenta un movimiento hacia el oeste de 260 grados, a razón de 13 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que ante el acercamiento, se emite la primera alerta, indicando que en este momento se encuentra a 510 kilómetros de Puerto Rico, con vientos máximos en su centro de 65 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
El fenómeno aún se encuentra alejado de las costas mexicanas, por lo que se mantendrá informada a la población con boletines cada 24 horas por su presencia en el Atlántico y cada 12 horas en caso de que la perturbación se ubique en el mar Caribe.
Con información de Notimex
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



