Un alivio para la sequía: llueve en La Pampa
07 septiembre 20097 de septiembre de 2009
Fuente: Infobae.com
Desde el Gobierno provincial se mostraron esperanzados con que las precipitaciones que azotan a la provincia desde el sábado mejoren la situación agropecuaria. Esperan que permitan el rebrote de los cultivos
Las lluvias que se registran sobre gran parte del territorio pampeano desde el sábado último trajeron algo de alivio a una población que vive "una situación de emergencia y desastre", según la calificación de las autoridades provinciales.
"Estamos muy contentos porque estas lluvias fueron muy esperadas y benefician a todos los pampeanos en general, después de tantos meses sin lluvia y terrible sequía, que nos han llevado a tener el ciento por ciento del territorio provincial en emergencia y desastre agropecuario", afirmó hoy el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Enrique Smith.
Si las lluvias "se mantienen en forma normal, el crecimiento de los pastos va a ser importante; cuanto más lluvia caiga en este período" más se asegura "un verano exitoso", agregó.
Según Smith, la lluvia "ayuda a mejorar y permite el rebrote de las forrajeras" y "si había algo de centeno, avena o trigo, va a permitir que se produzca una recuperación, al igual el trébol, la alfalfa y el pasto natural".