Durante el World Aquaculture 2009, organizaciones exigen protección al manglar

28 septiembre 2009

28 de septiembre de 2009
Fuente: Adital

Para exigir una camaronicultura que no agote los recursos naturales, las reservas de agua potable, los bosques de manglar; que no amenace la salud humana; las pesquerías y que apoye el bienestar económico y social a largo plazo de las comunidades locales, Red Manglar Internacional y Greenpeace hicieron un llamado en el World Aquaculture 2009.

Ante asistentes al evento mundial más grande de acuacultura organizado por la Sociedad de Acuacultura Mundial (World Aquaculture Society) en Boca del Río, Veracruz, México; las organizaciones se manifestaron en contra de los impactos que ha tenido la camaronicultura en todo Latinoamérica y presentaron un posicionamiento.

Y es que a lo largo de las costas de América Latina se han perdido miles de hectáreas de manglar por la acuacultura intensiva. Tan sólo en el Ecuador, en los últimos 30 años, se ha perdido el 70 por ciento de los manglares debido a la industria del camarón. En 1987, Ecuador contaba con cobertura de 362,800 hectáreas (ha) de manglar y para el año 2000 sólo quedaban 108,000 hectáreas. En Honduras se estima una pérdida de 20,000 ha, mientras que en México tan sólo en el estado de Sinaloa en el año 1998 ya se habían perdido 21,357 hectáreas. Por esta misma actividad, en el año 2005, tan sólo en el estado de Ceará, en Brasil, se instalaron 247 granjas ocupando una extensión de 6,069 hectáreas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia