Lagos que explotan (El País)
23 julio 2020
12 de julio de 2020
Fuente: El País
Nota de J. M. Mulet
Mientras que las burbujas de las bebidas carbonatadas son inocuas, la acumulación de dióxido de carbono en lagos puede ser peligrosa. Un trágico suceso en Camerún lo demuestra.
Los lagos son en muchas ocasiones lugares idílicos en medio de entornos naturales, pero, como todo en la vida, tienen un reverso tenebroso, y determinados lagos pueden convertirse en trampas mortales. Y esto es debido a un fenómeno geológico que tiene que ver… con el agua con gas. Leer más
Artículos relacionados
- México: Alerta calidad del agua al BM (Reforma)
- El deshielo de glaciares del Himalaya libera polución atrapada décadas atrás (Diario de Ibiza)
- Nuestra última oportunidad para reducir la vulnerabilidad de las personas ante el cambio climático y construir un futuro con Agua (FondosAgua.org)
- Ciudad de México-Hace 200 años los lagos regulaban la temperatura en el Valle de México: UNAM (Once Noticias)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




